Asesoria 3.0, el futuro de la gestion digital de su empresa

gestion digital

La tecnología y el mundo digital estan marcando las pautas y el ritmo con que avanzan todas las empresas. Internet, los telefonos moviles y el internet de las cosas son un reto y un factor decisivo a lo que tienen que adaptarse todos sectores empresariales si quieren competir en el nuevo entorno en el que operan los usuarios y posibles clientes.

Incluso los servicios y entidades públicas estan en este compromiso de modernización, creando nuevas herramientas y servicios digitales. Desde la creación del DNIe, ya podemos realizar infinidad de tramites a través de la red y sin movernos de casa o de nuestro negocio, y esta tendencia seguirá creciendo y evolucionando hacia un sistema integrado.

¿Cual es el futuro de la gestion digital?

Todas las empresas y compañías de programas de gestión estan mejorando e integrando nuevas funcionalidades a sus herramientas de software de gestión de empresas, preparando el camino hacia la gestión digital.

Todos hemos escuchado en alguna ocasión hablar de los servicios de almacenamiento en la nube o servicios cloud, de hecho todos los sistemas operativos de nuestros telefonos moviles incluyen este servicio para almacenar nuestras fotografias y videos. Esta sistema lo estan integrando la mayoría de compañías de aplicaciones de gestión para facilitar a los empresarios el acceso a sus datos.

Muestra de ello son 2 empresas una muy conocida con una trayectoria de casi 40 años en el mercado, nos referimos a A3 Software de la compañía Wolters Kluwer y la otra una que lleva en el mercado relativamente poco tiempo pero que está desarrollando funciones de última generación, esta compañía es ANFIX.

Funciones como el reconocimiento automático de facturas, tickets y recibos para registrarlos y contabilizarlos automáticamente, acceder desde cualquier lugar a nuestro programa de gestión ya sea desde un ordenador, portátil, tablet o teléfono, enlazar de manera automática con nuestras cuentas bancarias para la verificación de pagos y cobros y un largo etcétera, son algunas de las prestaciones que ya están disponibles actualmente.

Existen otras empresas como Dataprius que ofrecen a sus clientes servicios de nubes seguras para almacenamiento de datos, organización de archivos para empleados, sincronización con ordenadores y otras funciones muy utiles. Todo ello con los niveles de seguridad más altos de mercado, incluyendo redundancia en los datos y copias de seguridad automáticas.

En un futuro no muy lejano, todos los datos de nuestra empresa estarán almacenados en la red e interconectados a la Hacienda Publica, a nuestro banco y con otras plataformas para facilitarnos aún más nuestro trabajo diario.

Servicios digitales de la Asesoria 3.0

En toda esta transformación digital, la asesoria y la gestoria tradicional se está adaptando también a este cambio, ofreciendo a sus clientes nuevas herramientas y servicios digitales. La asesoria online o asesoria digital es una realidad actualmente empleada por mucho autonomos y empresarios para agilizar la gestión de sus negocios y empresas.

Con el fin de mejorar y agilizar las relaciones con los clientes algunas asesorias  estan implementando servicios como:

  • Programas de facturación online: Aplicaciones para la completa gestión de empresas y autonomos.
  • Gestión documental en la nuebe o cloud: Servicios de almacenamiento seguro para almacenar documentación sensible, certificados digitales, facturas y recibos y otros archivos.
  • Consultas online: Ya sea a través de email directo, formularios digitales u otras plataformas diseñadas directamente por la asesoria.
  • Sistemas de alertas automáticas para notificaciones públicas: Sistemas que avisan al cliente de incidencias o notificaciones que se generen en la DGT, Agencia Tributaria, Seguridad Social, Ayuntamientos y otras entidades.
  • Boletines digitales informativos: Boletines periodicos con información de utilidad para los empresarios y autonomos sobre, subvenciones y ayudas, cambios legislativos, cambios tributarios, modelos de negocio, aplicaciones digitales y otra información de interes y utilidad.

Estas son algunas de las opciones que podemos encontrar actualmente aunque constantemente, surgen nuevas funciones, nuevas apps, nuevas aplicaciones y nuevas compañías ofreciendo nuevos servicios.

En el futuro todo la información estará en la nube

Tras consultar con varios CEO de empresas diseñadora y desarrolladora de aplicaciones cloud, todos coinciden en que en un futuro no muy lejano, toda nuestra oficina, tienda, negocio o empresa estará online y alojada en alguún servicio de nube.

De hecho Microsoft trás varios fracasos en sus productos, como el sistema operativo para moviles que no ha conseguido hacer mella en el mercado dominado por Android e IOS, ha optado por tratar de dominar el mercado Cloud con una infraestructura que casi, no cuenta con rival actualmente.

¿NECESITA INFORMACION PERSONALIZADA?

952 802 567

Puede enviarnos un email al correo

info@afhaestepona.es

Rellene el formulario que aparece a continuación con sus dudas o preguntas. Nuestro equipo de atención al cliente se pondrá en contacto con usted para responderlas y aclarar todas las cuestiones que nos plantee.

¿Quiere conocer todo lo que podemos mejorar en su gestión digital?

Asesoria Afha Estepona con la innovación digital

En nuestra asesoria de Estepona ofrecemos a nuestros clientes nuevas opciones para facilitarles el trabajo e integrarlos en el mundo digital.