PROTOCOLO FAMILIAR

Las empresas familiares juegan un papel muy importante en la economía y el protocolo familiar ayuda en las relaciones internas de estas empresas. AFHA Estepona cuenta con la colaboración de la Catedra de la Universidad de Córdoba.

Rellene el formulario que aparece a continuación con sus datos y que necesita o llamenos al:

La continuidad y la proyección de futuro para las empresas familiares es un factor determinante. Medienate el Protocolo Familiar, se trata de garantizar dicha continuidad, para ello se diseñan planes estrategicos para optimizar la organización estructural, la planificación de la empresa, la organización del personal ya sea familiar o externo, la asignación de cargos para el consejo de administración y otros aspectos fundamentales.

En resumen el protocolo familiar ayuda a las empresas familiares a alcanzar una mayor optimización organizativa, estructural y de aprovechamiento de recursos.

Asesoria AFHA Estepona cuenta con expertos en Protocolo Familiar para implantar en las empresas familiares sistemas que permitan la proyección de futuro y la calidad en las relaciones internas de la empresa.

Protocolo Familiar, ¿Como optimizar el rendimiento de la empresa?

Este protocolo puede aplicarse en 2 escenarios bien diferenciados: cuando la empresa familiar no tiene conflictos internos pero necesita mejorar la organización y estructura de su empresa o negocio, y cuando existen conflictos internos en la empresa que impiden la continuidad de la misma o la pone en peligro.

¿Como se actua en cada caso?

El protocolo en la empresa familiar sin conflictos

El protocolo familiar es una estrategia diseñada para el funcionamiento optimo de la empresa. Del mismo modo que para cualquier negocio es básico contar con un equipo de asesores para la optimización de recursos y personal, en el ambito familiar es aún más importante para consolidar y afianzar las relaciones internas.

En los casos en los que no existe conflicto la forma de actuar está dividida en varias fases:

  • Analisis de la empresa, activos, propiedades y recursos.
  • Analisis financiero.
  • Analisis estructural.
  • Analisis organizativo.
  • Y analisis de recursos humanos.Tras estudiar detenidamente todos estos aspectos y con los datos resultantes se establece la organización y estructura de la empresa.

Cuando existe conflicto en la empresa familiar

Lo principal en estos casos es la de actuar como mediadores ante las partes. En muchas ocasiones se presentan este tipo de desacuerdos por falta de organización dentro de la empresa y se hace necesario la implantación del protocolo familiar para ayudar a resolverlos.

La meta principal de la implantación de este protocolo es la de salvaguardar la continuidad de la empresa y su funcionamiento organizativo y estructural optimo.

AFHA grupo de asesores y consultores

Más de 1000 autonomos, empresas y pymes confian en nosotros. Nuestros clientes son nuestra mejor recomendación, aquí pueden ver algunos comentarios y opiniones.

Llevo varios años con esta empresa y el servicio que presta es muy bueno, te informan de lo que necesitas y te ayudan mucho en la gestión del negocio.

Manuel González – asesor de Marketing
, Manuel González

¿NECESITA INFORMACION PERSONALIZADA?

Puede enviarnos un email al correo

info@afhaestepona.es

¿TIENE ALGUNA PREGUNTA SOBRE NUESTROS SERVICIOS JURÍDICOS?

protocolo familiar

Conozca DOA, gestoria online gratuita

Una HERRAMIENTA ONLINE GRATUITA para todos nuestros clientes. Gestión documental online fácil y sencilla que le permitirá acceder a sus documentos desde cualquier lugar. Permite almacenar en nuestra nube segura facturas, contratos, documentos bancarios, impuestos, nóminas y todo lo que necesite.

GESTORIA AFHA ESTEPONA PERTENECE A AFHA GRUPO DE ASESORES Y CONSULTORES

Grupo AFHA es la marca que engloba e identifica todos los despachos profesionales pertenecientes a esta organización. La principal ventaja que ofrece nuestro grupo es su cartera de profesionales y servicios, compartiendo recursos para ofrecer a nuestros clientes servicios del más alto nivel.

Contamos con oficinas en diferentes puntos de Andalucia, aunque nuestras oficinas centrales estan ubicadas en Málaga, contamos con asesorías y gestorías en Estepona, Málaga, Marbella, Cádiz, Cordoba y Lucena. Esto hace que nuestro grupo de despachos profesionales sea uno de los más destacables, sólidos y eficaces.

¿DONDE PRESTAMOS SERVICIOS?

Operamos en toda la zona occidental de Málaga, nuestras oficinas estan estrategicamente situadas en el centro de nuestra area de trabajo para poder ofrecer a nuestros clientes el servicio y la atención más personalizada y directa.

Estepona, San Pedro de Alcantara, Manilva, Sotogrande, Casares y Sabinillas

¿ESTA INTERESADO NUESTROS SERVICIOS JURÍDICOS?

También puede contactar con nosotros a través de nuestro formulario con sólo pulsar el botón a continuación.